Información Empleadores

INSTRUCTIVO PARA EL TRÁMITE DE EMPADRONAMIENTO EN ESTA UNIÓN DE TRABAJADORES HOTELEROS GASTRONÓMICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Seccional Tucumán

SR. EMPRESARIO GASTRONOMICO: 
Su establecimiento, dentro del radio de la Provincia de Tucumán, debe estar declarado, a fin de imputar correctamente sus depósitos y a la vez, simplificar los trámites de afiliación de sus empleados, cuando éstos necesiten utilizar la cobertura médica o cualquiera de los beneficios que tienen los trabajadores gastronómicos. 
Para cumplimentar el trámite debe completar POR TRIPLICADO el Formulario de empadronamiento de empresas (frente y dorso) que descarga desde este sitio y firmarlo en presencia del empleado de esta seccional o en su defecto, de no concurrir el titular o apoderado legal, la firma deberá estar certificada por Banco, Policía o Escribano Público, y presentarlos en Las Heras 254, quedando de esta forma inscripta en Obra Social y Sindicato Seccional Tucumán.

Requisitos para Empadronamientos de Empresas:

  • Inscripción en DGI.
  • DDJJ, Hoja de trabajo y recibo de pago de Obra Social y Sindical, seguro de vida y sepelio y fondo de convenio de acuerdo a CCT.
  • Certificado por el Banco o la Policía.
  • Alta temprana de todos los trabajadores.

 

LEY 24.642 ASOCIACIONES SINDICALES DE TRABAJADORES DEL 30/05/96

Deberán informar mensualmente la nómina del personal por el cual se efectúa el depósito (Art. 6). Los depósitos se harán efectivos en la misma fecha que los correspondientes al sistema de Seguridad Social (Art. 1). La falta de pago en término hará incurrir en mora (Art. 3) que devengará los mismos recargos que corresponden a las Obras Sociales (Art. 7).

 
« Volver al menú EMPLEADORES