Declaración Jurada

El presente documento adjunto se trata de un Instructivo para la confección de Declaraciones Juradas mensuales del pago de Cuota Sindical, Instructivo para vincularse a Interbanking e Instructivo para efectuar pagos por Interbanking.

1) Instructivo para que confeccionen y presenten las Declaraciones Juradas mensuales del Concepto Cuota Sindical. Y para los demás conceptos: Contribución Solidaria, Seguro de Vida y Fondo de Convenio; se seguirá confeccionando la boleta con código de barra por medio del aplicativo web de UTHGRA. El instructivo permite emitir la boleta de depósito para pagar en el banco de Nación Argentina o para pagar por transferencia a través de Interbanking.

2) Instructivo para que el empleador se incorpore a la comunidad de Interbanking, trámite que se debe hacer una sola vez.

3) Instructivo para que el empleador pague por transferencia a través de Interbanking, evitando concurrir a efectuar el pago en una sucursal bancaria.

Se recuerda: la presentación de las declaraciones Juradas Mensuales, es obligatoria para todas las Empresas conforme al Art. 6° de la Ley 24.642 que establece expresamente: “los empleadores deben comunicar mensualmente a la misma la nomina del personal afiliado, sus remuneraciones, las altas y bajas que se hayan producido durante el periodo respectivo y las cuotas que correspondan a cada trabajador”; y su incumplimiento genera sanciones pecuniarias aplicables por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

« Volver al menú EMPLEADORES